• Caro Bravo

Elementos del marketing digital y sus beneficios.

Actualizado: 15 mar 2021

Por: Carolina Brazo Lanz, Content director LUMAG DIGITAL


El marketing digital o mercadotecnia digital es un método utilizado actualmente por las empresas, que permite utilizar diversas técnicas para el desarrollo de negocios y nuevas estrategias para el comercio impartida principalmente por los medios digitales.


Los medios digitales son el elemento principal para la mercadotecnia digital, ya que en ellos se muestra el contenido. Las empresas utilizan plataformas como los sitios web, correos electrónicos, aplicaciones y las redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, entre otros. El uso de redes sociales les brinda confianza a las personas para la toma de decisiones, formar parte de opiniones sobre un producto o servicio ofrecido y sobre todo leer o escuchar comentarios de personas cercanas sobre el tema.


Estas plataformas se convierten en la principal forma de llegar al cliente y llamar su atención de forma inmediata. Para esto, debe de existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que lo recibe. Se debe presentar un contenido atractivo y enfocado a un público en especial, dentro de la campaña que se va a promocionar, para generar un mayor impacto en el cliente. Cada campaña de promoción está orientada para dirigirse a un mercado específico. Se puede dar de una empresa a otra empresa diferente o de una empresa a un sector de consumo específico conteniendo un público en específico.


La manera en la que llega el contenido al cliente se puede dar de dos formas. La primera se caracteriza por los consumidores que buscan frecuentemente los contenidos de una empresa y lo encuentran de manera correcta. Y, por lo contrario, la segunda manera se da por medio de los vendedores que envían mensajes al cliente sin que éste lo esté buscando en específico. Actualmente muchas empresas colaboran con las personas llamadas influyentes o influencers para mostrar el contenido en sus redes sociales y así, atraer más clientes.


Hoy en día, el marketing digital se ha convertido en una herramienta eficaz para el comercio de manera nacional e internacional, ya que con ella se detectan oportunidades en mercados globales y locales. Permite que pequeños negocios con grandes ideas, se desarrollen en el mercado y alcancen sus objetivos de venta. También que los negocios y empresas grandes, sigan creciendo y buscando nuevas oportunidades en los objetivos de cada uno. Gracias al alcance que tienen los medios digitales y el impacto en la sociedad actual.


En Lumag Digital somos expertos en estrategias de Marketing Digital. Con una visión holística, analizamos tu negocio y trabajamos contigo en crear la estrategia de marketing digital adecuada para tu empresa y hacer que tus canales digitales sean rentables y generen valor. Consulta nuestro sitio web dando click en este enlace para conocer nuestros servicios de Agencia de Marketing Digital.


Lumag Digital es una firma de consultoría en marketing, estrategias y desarrollos digitales. Generamos valor a nuestros clientes a través del diseño de estrategias comerciales y de marketing escalables, centradas en el consumidor, disruptivas e innovadoras. Trabajamos hombro con hombro, en total sinergia y compromiso con nuestros clientes para hacer que sus retos se conviertan en éxitos.


Referencias

· Titular.com, (2019), Las claves del nuevo marketing digital. Consultado el 20/02/2021, https://www.titular.com/blog/las-claves-del-nuevo-marketing-digital

· Bricio Samaniego, K., Calle Mejía, J., & Zambrano Paladines, M. (2018). El marketing digital como herramienta en el desempeño laboral en el entorno ecuatoriano: estudio de caso egresados de la Universidad de Guayaquil. Universidad y Sociedad, 10(4), 103-109. Recuperado de http://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus

· KOTLER, P. (2002) Dirección de marketing: Conceptos esenciales México Dis

Angelita M., Loren M, Yadria P (2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial, Dom. Cien., ISSN: 2477-8818, http://dominiodelasciencias.com/ojs/index.php/es/index

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo