top of page
  • Foto del escritorPhernando Plaza

Como un buen diseño puede ayudar a tu marca o empresa.

Actualizado: 15 mar 2021

Por: Phernando Plaza, Design Director Lumag Digital


La respuesta concreta a esa gran interrogante en el mundo empresarial es “sí”, un buen diseño puede ayudar a tu marca o empresa. Pero eso no responde lo que realmente nos importa saber. ¿En qué nos ayuda?, ¿Cómo nos va a generar más ganancias?, ¿Es importante y necesario invertir en un buen diseño de marca?


Para poder resolver estas interrogantes, primero debemos conocer los elementos de una marca que tienen relación con el diseño. Estos elementos son: el logo, el color o los colores que representan la marca, las tipografías que se utilizarán, las formas y patrones gráficos. Dichos elementos, junto a un buen nombre y slogan, son los que nos van a ayudar a tener una buena identidad corporativa.


Hay muchos beneficios que podemos obtener de un buen diseño para nuestra marca o empresa. Quise enumerar los que personalmente y en base a mi experiencia he notado que son los más importantes a la hora de lograr un buen diseño de marca.


1. Atención. Un buen diseño de marca llama la atención. No siempre es necesario plasmar el producto o servicio que se vende, por ejemplo, Apple no vende manzanas ni Bimbo vende osos de peluche, sin embargo, le apostaron a un diseño que llama la atención antes de mostrar lo que en realidad están vendiendo. Un diseño que te creé la necesidad de consumirlo, aunque en realidad no lo necesites.


2. Distinción. Un buen diseño te ayuda a diferenciarte de otras marcas que vendan lo mismo que tú. Si vendes exactamente lo mismo que otra empresa, lo que va a ayudar al consumidor a tomar una decisión de compra, va a ser el diseño que llame más su atención.


3. Credibilidad. ¿Cuántas veces hemos comprado algo sólo porque se ve “profesional”? Eso es logrado por un buen diseño que nos ayude a que los consumidores sepan que tu marca es seria independientemente de lo que estés vendiendo. Una marca bien lograda, da confianza a los consumidores incluso antes de probar el producto o servicio.


4. Ventas. Los puntos anteriores nos llevan directamente a un aumento en las ventas. Ya sea sólo porque les llamó la atención el producto o porque quieren probarlo porque se ve de buena calidad. A todos nos ha pasado que compramos algo sólo porque se ve bonito.


5. Posicionamiento. La gran meta de todo buen diseño es lograr posicionamiento de marca, que en resumen es que la gente reconozca tu marca en cuanto la ve. Algunos ejemplos de un gran posicionamiento de marca es Coca-Cola, Pepsi y Sabritas. Todas estas marcas lograron un posicionamiento tan bueno que logramos reconocerlas con el menor estímulo visual.


Pero claro, para lograr un buen diseño hay que tomar en cuenta factores como la filosofía empresarial, el público objetivo al que va dirigido, tener coherencia entre lo que se ve y lo que se vende, que sea un diseño atemporal, que haya consistencia en todas las áreas, entre muchos otros factores de los que podremos hablar más adelante.


En Lumag Digital construimos marcas, desde la parte creativa hasta las estrategias de lanzamiento y posicionamiento. Consulta nuestro sitio web dando click en este enlace y conoce nuestros servicios creativos con los que podemos colaborar con tu empresa.


Lumag Digital es una firma de consultoría en marketing, estrategias y desarrollos digitales. Generamos valor a nuestros clientes a través del diseño de estrategias comerciales y de marketing escalables, centradas en el consumidor, disruptivas e innovadoras. Trabajamos hombro con hombro, en total sinergia y compromiso con nuestros clientes para hacer que sus retos se conviertan en éxitos.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page