• Phernando Plaza

Vacaciones creativas.

Por: Pher Plaza

Director Diseño Lumag Digital


Muchas personas piensan que la productividad está peleada con unas buenas vacaciones, pero la realidad es completamente diferente y más aún para las personas que se dedican a áreas relacionadas con la creatividad.


Por eso les voy a dar las razones por las que, desde mi punto de vista, los creativos debemos tomar unas buenas vacaciones de vez en cuando.


Menores bloqueos creativos


Un problema con el que la mayoría de los creativos nos topamos en nuestro día a día, es lo que llamamos “bloqueos creativos”. Estos nos pasan porque nuestro trabajo depende meramente de nuestra imaginación y cuando tenemos una sobrecarga de trabajo esa imaginación es forzada y llegamos a un punto en el que no tenemos ninguna idea nueva o simplemente no nos gustan las ideas que estamos proponiendo.


Unas buenas vacaciones de vez en cuando nos van a ayudar a retomar fuerzas e hidratar esa imaginación que vamos secando con cada proyecto, ayudándonos a evitar quemar nuestras ideas y enfrentarnos en menos ocasiones a los bloqueos.


Tomar inspiración


Algo muy bueno de tomar vacaciones en lugares que no conocíamos, es que cada lugar es un mundo completamente diferente, un mundo lleno de imágenes, sensaciones y olores nuevos que nos pueden servir de inspiración para nuestros nuevos proyectos.


Cada vez que salimos de vacaciones a lugares nuevos, podemos apreciar el mundo desde otros ojos y tener una nueva perspectiva a la hora de plasmar nuestras ideas en el lienzo.



Descanso mental


Una muy buena razón para tomar unas vacaciones, seamos creativos o no, es el descanso, tomarnos un par de días para olvidarnos de todo y simplemente relajarnos, pero para las personas que constantemente tenemos que pensar y proponer soluciones gráficas día tras día, se hace una razón casi indispensable para liberar la mente de tanta exigencia.


Hay que recordar siempre que un creativo descansado es un creativo feliz y no debemos sobre exigir a nuestra mente a pensar en ideas, también tenemos que darle un descanso para que nuestras creaciones sean creaciones de calidad y no sólo un diseño más del montón.


Lumag Digital es una firma de consultoría en marketing, estrategias y desarrollos digitales. Generamos valor a nuestros clientes a través del diseño de estrategias comerciales y de marketing escalables, centradas en el consumidor, disruptivas e innovadoras. Trabajamos hombro con hombro, en total sinergia y compromiso con nuestros clientes para hacer que sus retos se conviertan en éxitos.


Si quieres contactar a Lumag Digital dale clic a este enlace y con mucho gusto agendamos una cita para ver cómo podemos ayudarte.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo