top of page
  • Foto del escritorCaro Bravo

Un buen descanso dentro de tus planes

Por: Caro Bravo

Directora de Contenidos Lumag Digital


El descanso es algo tan necesario para nuestras vidas pero tan difícil conseguirle un espacio al día. La mayoría del tiempo vivimos acelerados, con mucha carga de trabajo, llenos de responsabilidades y tareas y esto lleva a no tener un tiempo libre y poder realmente descansar. Algunas veces no le damos importancia a todas estas tareas desgastando poco a poco a nuestro cuerpo y teniendo consecuencias de salud a largo plazo.


¿Qué pasa en nuestro cuerpo en estas situaciones? Cuando nosotros nos sometemos a cargas de trabajo pesadas y responsabilidades crea presión en nosotros. Nuestro cerebro reacciona oponiéndose en una situación de estrés. El estrés es la activación de la alarma general que activa todo tu cuerpo, llenándote de energía para afrontar una amenaza (ya sea un tigre que amenaza tu vida o la presión en el trabajo). Y esta alarma comienza en tu cerebro, enviando información al resto del cuerpo a través de hormonas para señalizar a tus suprarrenales que segregan más cortisol, para que el corazón lata más rápido, para que el páncreas segregue menos insulina y así tengas más azúcar en sangre y más energía. Además de esto, la sangre fluye hacia tus músculos, lo que te puede provocar mareo y sensaciones extrañas en el estómago.



Entonces ¿por qué es tan importante descansar? Como comente arriba, al estar en situación de estrés, nuestro cerebro no diferencia si es por sobrevivir (amenaza de un tigre) o solo por presión del trabajo. Entonces si te mantienes un la presión del trabajo o responsabilidad como un constante, lo único que vas a lograr es un agotamiento mental y sin energía porque tu mente vivirá en modo supervivencia y en ese estado es imposible relajarse. Y esto a su vez, puede llevar a consecuencias de salud a largo plazo, cambios de ánimos, irritabilidad, agresión, toma de decisiones erróneas, etc.


Por eso es importante descansar, para poder relajar nuestro cuerpo. Cuando te relajas, reduces la activación de tu sistema nervioso autónomo simpático y te conectas y activas el sistema nervioso autónomo parasimpático. Además de descansar, puedes hacer otras cosas para activar tu rama parasimpáticas meditar, respirar de manera consciente, hacer ejercicio, caminar, etc. Abre un espacio en tu agenda y descansa, tómate un tiempo para ti, vete de vacaciones y guarda en un cajón tus responsabilidades habituales y disfruta de la vida y del tiempo libre, porque cuando haces eso, reduces la presión sobre tu cerebro y tu cuerpo.


Lumag Digital es una firma de consultoría en marketing, estrategias y desarrollos digitales. Generamos valor a nuestros clientes a través del diseño de estrategias comerciales y de marketing escalables, centradas en el consumidor, disruptivas e innovadoras. Trabajamos hombro con hombro, en total sinergia y compromiso con nuestros clientes para hacer que sus retos se conviertan en éxitos.


Si quieres contactar a Lumag Digital dale clic a este enlace y con mucho gusto agendamos una cita para ver cómo podemos ayudarte.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page