top of page
  • Foto del escritorMar Esqueda

Los Influencers: una nueva forma de promocionar.

Por: Mar Esqueda - Creative Director Lumag Digital


Seguramente has escuchado la palabra influencer una o varias veces, lo que sí te puedo decir es que esta palabra es cada vez más común en nuestros días. El día de hoy vamos a hablar sobre qué son los influencers, cuáles son sus funciones y por qué se han convertido en la forma número uno de promocionar artículos o servicios.


Un influencer es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales. Los influencers se han convertido en líderes mediáticos gracias a la inmediatez del internet a nivel mundial. Los influencers pueden ser un arma de doble filo ya que si no los integras junto con la estrategia digital puede que no obtengan los mejores resultados, Así que si vas a hacer influencer marketing se deben elegir con sumo cuidado dependiendo del giro de la empresa y de la voz que quieras dar en internet.


Los influencers no tienen que ser personas famosas, una persona se convierte en influencer porque brinda frescura, es constante y activo en sus redes sociales, con esto logra una gran reputación y mantiene la confianza de sus seguidores dando credibilidad y valor a lo que dice y hace.


Influencer Marketing

¿Cuál es su función o para qué podemos incluir a los influencers pensando como un mercadólogo?


  1. Lanzamiento de una marca: puede subir a sus redes sociales una explicación de qué es la nueva marca y para qué sirve, también puede garantizarles que es una buena marca.

  2. Producto o servicio nuevo: puede ser usado para dar a conocer este nuevo producto o servicio gracias a sus millones de seguidores.

  3. Promocionar una acción de marca: cuando se necesita un empujón para una marca, se puede usar la voz del influencer y llegar a miles de personas.

  4. Eventos: Para dar a conocer un evento y formar parte de.


La verdad es que todos los puntos anteriores son muy parecidos, el punto es que el influencer pase a ser un embajador para tu marca y convenza a las personas que lo siguen de la credibilidad de la marca, producto o servicio que esté promocionando.


A mí me parece muy interesante el fenómeno de los influencers hoy en día, me gustaría escuchar tu opinión ¿crees que las marcas, productos o servicios si tengan un alcance mayor al trabajar junto con un influencer?


En Lumag Digital creamos y diseñamos estrategias de Influencer Marketing para lograr un buen posicionamiento e incrementar el reconocimiento de tu marca y por consecuencia, tráfico digital y ventas.


Lumag Digital es una firma de consultoría en marketing, estrategias y desarrollos digitales. Generamos valor a nuestros clientes a través del diseño de estrategias comerciales y de marketing escalables, centradas en el consumidor, disruptivas e innovadoras. Trabajamos hombro con hombro, en total sinergia y compromiso con nuestros clientes para hacer que sus retos se conviertan en éxitos.


Si quieres contactar a Lumag Digital dale clic a este enlace y con mucho gusto agendamos una cita para ver cómo podemos ayudarte.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page