top of page
  • Foto del escritorMar Esqueda

¿Qué son los wikis y para qué sirven?

Por: Mar Esqueda

Director Creativo Lumag Digital


Hace poco aprendí de la existencia de una herramienta de la tecnología que podemos usar para nuestro beneficio escolar o incluso una empresa. Se trata de los Wikis.


Los wikis obtuvieron su nombre del término hawaiano "wiki wiki," que significa "muy rápido".


Básicamente, una página de wiki es una página web que cualquiera puede crear, directamente desde el navegador de Internet, sin que necesiten saber de programación. Un wiki empieza con una portada. Cada autor puede añadir otras páginas al wiki, simplemente creando un enlace hacia una página nueva. En pocas palabras, un wiki es un método rápido para crear contenido como grupo.


Un gran ejemplo de los Wikis es: Wikipedia, la Wiki más grande del mundo. Toda esta enciclopedia la han escrito voluntarios. Alguien interesado en un tema inicia un artículo y el resto de la comunidad puede añadir contenidos, editar el trabajo de otro o añadir otra página de subcontenidos.


Pero ahora viene la pregunta de oro, ¿por qué y para qué usar los Wikis?

Bueno, aquí te dejaré una lista con algunos puntos a considerar:

  • Los Wikis son herramientas simples, flexibles y potentes de colaboración.

  • Se pueden utilizar para cualquier cosa, desde repositorios o listas de enlaces web debidamente organizados hasta la creación de enciclopedias.

  • Con un Wiki es fácil desarrollar los contenidos de una asignatura entre todos.

  • Crea un tipo de ayuda comunitaria


La verdad es que desde que descubrí los Wikis he tenido muchas ganas de utilizarlos y ver que tal funcionan. ¿Tu ya los usas?


Cuéntame tu experiencia en los comentarios.


Lumag Digital es una firma de consultoría en marketing, estrategias y desarrollos digitales. Generamos valor a nuestros clientes a través del diseño de estrategias comerciales y de marketing escalables, centradas en el consumidor, disruptivas e innovadoras. Trabajamos hombro con hombro, en total sinergia y compromiso con nuestros clientes para hacer que sus retos se conviertan en éxitos.


Si quieres contactar a Lumag Digital dale clic a este enlace y con mucho gusto agendamos una cita para ver cómo podemos ayudarte.


4886 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page